actualidad

ANCHA ES CASTILLA, LA MÁS LOCA HISTORIA JAMÁS CONTADA

El Teatro de Cubillos del Sil recupera su actividad tras el parón veraniego. Nuestro bibliotecario y programador preferido, Luis Gordillo, nos pasa la siguiente información:

“Vamos a hablar de Juana “la Loca” y de la Historia del Reino de Castilla y León… Suena divertido, ¿verdad?… Pues lo es y mucho, creedme.
Atópico Teatro nos traerá, el próximo día 3 de septiembre, al teatro de cubillos su obra “Ancha es castilla” que, como ellos mismos dicen, está “planteada como una revisión histórica en clave de humor de algunos de los acontecimientos y personajes más representativos de la historia del Reino de Castilla y León entre los siglos IX y XVI, y teniendo como referente acontecimientos de la actualidad política y social que nos rodean, Ancha es Castilla puede definirse como un recorrido extravagante y lleno de humor tanto por nuestro presente como por nuestra historia como Comunidad.

La reina Juana I de Castilla, la que será conocida como Juana la Loca, acompañada de su bufón Horacio y de Casilda, la única criada y sirvienta que le han permitido tener, se encuentra encerrada en el Castillo de Tordesillas. Aburrida de tan triste y dramática situación la reina pedirá a su bufón que le entretenga recordándole los momentos más significativos que han conformado la historia de su reino. Horacio, sirviéndose de su gran descaro y afilada mirada cargada de humor e ironía, accederá a hacerlo eligiendo para ello momentos y personajes tan significativos de nuestro pasado como: Fernán González, el Cid, los Reyes Católicos o instituciones tan poderosas como el Santo Oficio.

De esta forma, ante la perturbada imaginación de la reina, cobrarán vida una serie de divertidas escenas llenas de humor y desatino hasta el momento en que Padilla, Bravo y Maldonado (Los Comuneros) se presenten en su castillo con el fin de pedir a Juana que encabece su revuelta y ofrecerle de nuevo la corona de Castilla.”

¿Tiene buena pinta o no? Pues os aseguro que tan divertido como parece o más. No os la perdáis, os lo recomiendo.

Sábado 3 de septiembre– 8 de la tarde

(Público adulto +-90 minutos)

Precio de la entrada 3 € – menores de 13 años gratis

Compra anticipada: en la biblioteca, en su horario habitual

Compra en taquilla: día del espectáculo, de 19:00 a 19:55

No se podrá acceder a la sala hasta que se le recoja la entrada, ni una vez empezado el espectáculo.”

Descarga el cartel aquí: