actualidad Actualidad

TALLERES DE MAGIA, TEATRO Y CIRCO

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha sido beneficiario de la Convocatoria de los Talleres de Magia, Teatro y Circo solicitado el pasado mes de octubre por la Concejalía de Juventud. Aquellos interesados en los talleres deberán realizar la inscripción online en la página abajo indicada, y comunicarlo en el Ayuntamiento para hacer una previsión de participantes.

La Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, pretende acercar a los jóvenes que residen en el ámbito rural las técnicas y el disfrute del hecho teatral en combinación con dinámicas y juegos de magia y circo. Este programa se enmarca en el ámbito del ocio y tiempo libre juvenil, por ello, el componente educativo en las tres disciplinas, persigue la difusión de conocimientos básicos mediante una metodología práctica y lúdica, que permita al alumnado disfrutar de la experiencia y potenciar su inquietud artística.

Los talleres se basan en el trabajo en grupo con el resto de compañeros, con ello, se refuerza la convivencia, la empatía y el respeto mutuo entre participantes, favoreciendo el desarrollo personal y la autoestima. Los monitores y monitoras dirigirán las dinámicas y juegos basadas en técnicas teatrales, de magia o circo, participativos y motivadores, que facilitarán a los jóvenes recursos prácticos y habilidades de expresión oral y corporal, que les permitan dirigirse al público o liderar un grupo en alguna ocasión.

La presente edición incluye un aumento del presupuesto con el objetivo de ampliar la oferta a 60 talleres y también se aumente la duración del programa, con una previsión de 28 sesiones por taller.

Los destinatarios son niñas y niños de más de 4 años y jóvenes de hasta 35 años, residentes en Ayuntamientos de la provincia, con población inferior a 20.000 habitantes. La participación tiene un coste de 10,00 € por participante para todo el curso escolar, aportando la Diputación de León el presupuesto necesario para la impartición de los talleres y los Ayuntamientos las instalaciones
necesarias. Los grupos deberán ser homogéneos y estarán formados por un mínimo de 5 y un máximo de 15 alumnos, se adaptará a las eventuales restricciones sanitarias.

El alumnado realizará la inscripción en la web www.juventudleon.com y presentará el justificante firmado el primer día de actividad.
Cuota anual: 10,00 €/ participante. El precio público incluye los siguientes servicios para participantes: monitor/a titulado, seguro de R.C. y material específico según la actividad.
INSCRIPCIÓN WEB: Para hacer la inscripción de participantes es necesario darse de alta como usuario de la web www.juventudleon.com, y en el caso de menores de edad primero se da de alta un adulto (padre, madre o tutor/a) como usuario principal y añade al menor. Se realizará la inscripción y pago de forma electrónica (tarjeta) en la aplicación web, indicando los datos personales y domicilio de empadronamiento reales.

Información e inscripción: SERVICIO DE JUVENTUD Tlfn: 987292224

Descarga el flyer con toda la info  aquí: