actualidad Actualidad

Feliz Día de la Mujer Rural

Hoy, 15 de octubre, día internacional de la Mujer Rural, queremos felicitar a todas las mujeres del municipio y hacer un reconocimiento especial a todas ellas. Mujeres valientes que apuestan por el medio rural, y que hacen de nuestros pueblos lugares amables donde vivir, emprender y contribuir a la economía local.

 

A todas aquellas vecinas que vivieron en la primer mitad del siglo XX, mujeres campesinas, luchadoras y proveedoras de alimento y unidad en las familias, mujeres de negro y pañoleta, que lucharon por sacar adelante a sus hijos, muchas veces en soledad.

 

A todas aquellas vecinas que convivieron con las trazas de la libertad que trajeron las décadas de los 60, 70 y 80, mujeres que abrieron puertas y caminos para muchas otras en una sociedad rural que cambiaba muy lentamente.

 

A todas aquellas vecinas millennials que decidieron permanecer en el pueblo, estudiar y emprender cerca de casa para garantizar la permanencia de servicios y oportunidades en el mundo rural.

 

Y a todas aquellas vecinas que forman parte de la Generación Z, nacidas a partir del año 2000, que viven tiempos difíciles, más complicados aún si cabe en la “España vaciada” en la que residen, pero que siguen luchando por un futuro mejor como hicieron sus madres, abuelas y bisabuelas.

 

A todas ellas, y a tantas otras, gracias!! Gracias por todo!

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil invita a todos sus vecinos, y sobre todo a sus vecinas, a disfrutar de la obra de teatro LA PIMENTERA, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de octubre a las 7 de la tarde en el Teatro Municipal. Se trata de una obra de teatro foro de la compañía de teatro Dinamia Cultura donde un “facilitador del debate” lanza preguntas al público con la intención de generar reflexión y empatía, y que permite entrevistar después a los actores que contestarán desde la perspectiva de los personajes que representan.

 

Descarga el cartel aquí: