Actualidad

TEATRO MUNICIPAL DE CUBILLOS DEL SIL

la zanja

SÁBADO 2 DE MARZO, A LAS 20 HORAS: “BOLOLO TEATRO”, CON LA OBRA“ RUMBO A BABIA“.(Infantil y Familiar ,+-55minutos). PRECIO DE LA ENTRADA 3€.

MENORES DE 13 AÑOS ENTRADA GRATUITA

CIRCUITOS ESCÉNICOS DE CASTILLA Y LEÓN

El “Gordo Cavasis” nos cuenta como, cuando era el “Flaco Cavasis”, quiso conocer Babia, donde dicen que estaba siempre sin él saberlo. Recuerda cuando se puso en camino con su inseparable amigo el “Pájaro Pinto”, y se llevó como equipaje: una silla para descansar, una ventana para verlo todo y una cesta llena de piedras (una) para no perderse nunca. ¡Qué divertido fue el viaje! ¡Y más los preparativos!
Antes de partir -lo recuerda todo “perfectamente”- soñó que se encontraba con MOZART, que le ragaló un concierto mágico (de trompa); con la VIEJUCA DE LA VENTANUCA, que le dio una misteriosa manzana roja; con ECO, que todo lo repetía y le dio una flor de sapo. También se topó con LOBO. LOBO le dio… un susto de miedo, pero solo al principio, porque luego le ayudó a atravesar la Cueva de Barrumián con la Luna de Babia. Todos le ayudaban.
Puesto en camino, y ante las dificultades, revivirá esos encuentros, pero lo hará… “a su manera”.
Solo con la ayuda del público, siempre atento, cómplice y participativo, conseguirá llegar a su meta.

El objetivo fundamental de “RUMBO A BABIA” es divertir, pero a la vez “Rumbo a Babia” quiere poner en valor el amor a la naturaleza, la solidaridad, el deseo de conocer y, ahí es nada, el equilibrio de espíritu. Para ello utilizamos un variopinto caudal de técnicas: clown, títeres, pantomima, proyecciones videograficas, sensaciones o lfativas, interacción…
RUMBO A BABIA, tiene un diseño plástico -títeres, utilería y escenografía- debido al arte del pintor leonés MANUEL SIERRA.